Servicios de jardinería en Madrid

REALIZAMOS TODO TIPO DE TRABAJOS DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE JARDINES EN LA COMUNIDAD DE MADRID: LIMPIEZAS Y DESBROCES, SEMILLADO, COLOCACIÓN DE CÉSPED EN TEPES, ABONADOS, TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS, ETC. 
Servicios de jardinería en Madrid

Servicio de diseño y mantenimiento de jardines


Tenemos una gran experiencia en el diseño y replanteamiento de jardines: solemos emplear materiales de alta calidad y muy a la orden del día, como por ejemplo arenas y rocallas de distintos colores, o acero cortén, para delimitar zonas dentro del jardín y modernizar su estética. 

También ofrecemos múltiples opciones de ahorro en el mantenimiento de jardines, especialmente con vistas a reducir el consumo de agua que genera su riego periódico. En nuestros proyectos de paisajismo utilizamos mucho la corteza de pino, que retiene la humedad en los alcorques, o bien optamos por alternar césped natural con césped artificial, ya que en los últimos años las calidades y acabados de este tipo de producto han mejorado muchísimo. 

En PODAS EUROPA podemos realizar cualquier servicio de jardinería. Si estás buscando una empresa especializada en la Comunidad de Madrid, no dudes y contacta con nosotros lo antes posible. Somos especialistas en la siembra de césped, colocación de tepes en rollos, abonados y semillados, tratamientos fitosanitarios contra plagas u hongos, colocación y reparación de sistemas de riego, xerojardinería -proyectos de jardinería con plantas que soportan el medio árido y requieren de un bajo consumo de agua- y desbroces de parcelas y fincas, entre otros muchos servicios.

Mantenimiento integral de jardines para particulares, empresas y comunidades de vecinos


PODAS EUROPA ofrece un servicio de mantenimiento mensual para todo tipo de jardines y espacios verdes (propiedades particulares, zonas verdes en comunidades de vecinos, espacios verdes en empresas y oficinas, jardines públicos, etc.), lo que permite disfrutar de ellos en condiciones óptimas durante todo el año.

Contamos con profesionales experimentados en labores de mantenimiento y servicios de jardinería como la siega de césped, el desbroce, la poda de especies arbóreas de pequeño, mediano y gran porte, el control y adecuación del riego (aporte hídrico), y la fumigación y aplicación de tratamientos fitosanitarios asociados al control de plagas y enfermedades de las plantas.

Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y en provincias limítrofes. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso. Lo recibirás en un plazo máximo de 24 horas a contar desde la visita de prospección.

Poda y tala de árboles, setos y arbustos


La poda de árboles tiene como objetivo mantener la forma natural del árbol y/o adecuarla a su entorno. La poda de formación se suele realizar cuando el árbol es aún joven y persigue que el crecimiento sea sano y vigoroso, la poda de conservación o saneamiento consiste en realizar pequeños cortes y eliminar las ramas secas o aquellas que sufren el ataque de insectos u hongos para evitar que el árbol envejezca antes de tiempo y la poda de producción se aplica mayormente a árboles frutales y/o con flor, y consiste en renovar periódicamente las ramas fructíferas con vistas a obtener una abundante producción de fruta y/o floración).  

Movidos por el respeto a la naturaleza, en PODAS EUROPA nos comprometemos a efectuar el tipo de poda que más convenga a la salud de tu árbol, minimizando cualquier daño. Además, somos especialistas de la poda en altura, un trabajo de riesgo que sólo pueden efectuar los mejores profesionales. Contamos con personal especializado, que posee certificación tanto en técnicas de trepa como en manejo de plataformas elevadoras, lo que nos permite acometer cualquier tipo de trabajo, y trabajamos siempre con equipamiento homologado según la normativa europea para la arboricultura aérea: cuerdas, cascos, manguitos, pantalones anticorte y motosierras de la mejor calidad.

En cuanto a la tala de árboles, PODAS EUROPA se mueve por el respeto a la naturaleza, por lo que nuestra prioridad va a ser siempre recuperar la salud del árbol, siendo la tala el último recurso. La tala de árboles se suele efectuar únicamente cuando ya nada se puede hacer por la integridad de un árbol: ya sea porque ha completado su ciclo de vida y se ha secado, porque padece alguna enfermedad que ha ocasionado pudriciones que afectan a su estabilidad, o porque su cercanía a viviendas, fachadas de edificios, etc., suponga un riesgo, en caso de colapso.

Colocación y mantenimiento del césped


Un césped bien cuidado es lo que da vida a cualquier jardín. Por eso es tan importante elegir el que mejor se adecúe a nuestro terreno. En líneas generales, a la hora de elegir el césped hay que fijarse en dos factores: el tipo de clima del lugar y el uso que se le va a dar al jardín donde se coloque. Existen multitud de tipos de césped en el mercado, si quieres informarte con más detalle te recomendamos visitar el siguiente enlace.

Los mejores momentos para plantar césped con semillas son la primavera y a principios del otoño, por ser épocas de crecimiento vegetativo. Por otra parte, el otoño es la temporada ideal para plantar tepes -planchas de tierra con césped natural de alta calidad, listas para ser colocadas en el suelo-, siempre que se haga antes de las primeras heladas de invierno. Plantar tepes de césped en primavera puede comprometer un buen enraizado del mismo.

En PODAS EUROPA nos ocupamos del mantenimiento integral de céspedes: contamos con toda la maquinaria y herramientas necesarias para llevar a cabo procesos de semillado, para la siembra de césped en semillas; técnicas de escarificado, que consisten en rastrillar para airear la tierra y eliminar las capas de paja, musgo, tallos, y demás residuos vegetales que pueden llegar a asfixiar la hierba; y plantación de césped en tepes. Además, trabajamos también con césped artificial, que hoy en día se presenta ya con una calidad muy superior y estéticamente consigue un aspecto muy natural. 

Tareas básicas en jardinería


Para que un jardín luzca bonito y se pueda disfrutar al máximo es necesario llevar a cabo una serie de tareas básicas de conservación y/o mantenimiento, que a continuación te detallamos:

Poda de árboles, setos y arbustos: tiene como objetivo mantener la forma natural del árbol y/o adecuarla a su entorno. Hay tres tipos de poda principales, la poda de formación (se suele realizar cuando el árbol es aún joven y persigue que el crecimiento sea sano y vigoroso), la poda de conservación o saneamiento (que busca mantener la forma y el tamaño logrados durante el desarrollo de un árbol; se realizan pequeños cortes y se eliminan las ramas secas o aquellas que sufren el ataque de insectos u hongos para evitar que el árbol envejezca antes de tiempo) y la poda de producción (se aplica mayormente a árboles frutales, y consiste en renovar periódicamente las ramas fructíferas con vistas a obtener una abundante producción de fruta).  

Eliminación de malas hierbas: la proliferación de malas hierbas es un problema recurrente en jardinería y requiere de una labor periódica de control. Una posible solución consiste en cubrir con grava o corteza de pino los parterres, y colocar por debajo una malla antihierba. Las malas hierbas se suelen eliminar con desbrozadoras, herramientas manuales cuya función general es cortar las malas hierbas a ras de suelo y repasar los rincones, esquinas y cualquier zona de difícil acceso donde el cortacésped no llega.  

Mantenimiento del césped: la altura ideal de un césped residencial es de 5 cm. En verano se recomienda segarlo al menos una vez por semana, mientras que en primavera y otoño la siega se puede espaciar algo más. Si vives en una zona particularmente fría te recomendamos dejar el césped más crecido en invierno para protegerlo de las heladas. 

Plantación: si queremos plantar nuevos ejemplares en nuestro jardín se recomienda aprovechar antes de la llegada del calor, de tal forma que las plantas tengan el tiempo suficiente para aclimatarse. También hay que informarse sobre las especies que mejor pueden adaptarse al clima y a las condiciones del terreno en el que deseamos plantar, y estudiar si tienen espacio y luz suficiente para crecer sanas. 

Técnicas de multiplicación: la más común es el esqueje, y consiste en realizar un corte en el tallo de la planta, en diagonal y por debajo de una yema. Posteriormente, introducimos el fragmento de tallo en sustrato o lo plantamos en el suelo para que arraigue y forme una nueva planta. Para las plantas en maceta, en particular aquellas con rizoma - tallo subterráneo con varias yemas que crecen de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos-, se divide en dos el cepellón con cuidado de no dañar las raíces y se plantan las dos matas resultantes en tiestos distintos.

Abonado del jardín: se recomienda abonar desde finales del invierno hasta principios de otoño, periodo en el que las plantas salen de su parada vegetativa y precisan de nutrientes para iniciar los ciclos de crecimiento, floración y fructificación. Lo ideal es combinar abonos orgánicos y minerales con el fin de conseguir un aporte básico en macroelementos como el nitrógeno, el fósforo, el potasio, el azufre, el calcio o el magnesio, etc.  

Prevención de plagas y aplicación de tratamientos fitosanitarios: es conveniente controlar periódicamente que tus plantas, arbustos y árboles se encuentran sanos. Con la subida de las temperaturas pueden aparecer plagas de insectos (como el pulgón o la cochinilla, por ejemplo) que afectarán a la salud de tus plantas. La carencia de agua y de nutrientes debilita a la planta y provoca mayor predisposición al ataque de parásitos e insectos. En PODAS EUROPA usamos técnicas de endoterapia arbórea, un método alternativo a los tratamientos fitosanitarios tradicionales que consiste en inyectar el producto fitosanitario y/o abono en el sistema vascular de la planta, consiguiendo increíbles resultados.  

Instalación de riego automático: si quieres disfrutar de tu jardín y tus plantas en todo su esplendor debes asegurarte de instalar un buen sistema de riego para no desperdiciar agua o excederte con el riego manual, lo que podría provocar la aparición de hongos. Existen muchos tipos de riego, aunque se dividen en tres grandes grupos: sistemas de irrigación sobre el suelo (son los más económicos, y se llaman así porque se colocan sobre el suelo; los más populares son los aspersores giratorios); sistemas de irrigación subterránea (se colocan bajo tierra y son prácticamente invisibles, lo que facilita mucho la labor de paisajismo); y sistemas de riego por goteo (especialmente indicados en caso de tener muchas macetas, y plantas con flores o plantas exóticas: este sistema permite administrar el agua en su cantidad correcta a cada planta).

Si está intereado en este servicio puedes utilizar este formulario para hacernos llegar cualquier consulta o duda. Te contentaremos lo antes posible.